¿Cuál es la puerta más segura?

Actualmente en el mercado existen muchas puertas entre las que se debe elegir, las cuales se dividen en 4 grupos principales. Si te interesa conocer cuáles son las puertas más seguras, esto te ayudará a estar seguro que ningún ladrón entrará a tu casa. Además, es importante que conozcas qué puertas elegir para tu casa.

¿Sabes qué puerta es la ideal para tu casa?

Nuestro cerrajero urgencias Tarragona le dara las diferentes razones

La gran mayoría de las puertas huecas son las puertas tradicionales que podrás encontrar en la gran mayoría de las viviendas. Además estas son las puertas menos seguras del mercado.

Por otro lado, existen las puertas blindadas las cuales llevan un paso adelantado, además son más seguras que las puertas huecas. Claro está, como es de esperar son un poco más caras. Es importante destacar que la principal ventaja de estas puertas es que son fabricadas con una o dos placas de acero. El único problema de esta puerta es que su marco es de madera, lo que permitirá a los ladrones abrir la puerta por medio de un sistema de palanca.

Por ello, si deseas aumentar la seguridad lo ideal es que te cerciores con una cerradura reforzada que esté acompañada de un escudo protector, además puedes utilizar una cerradura embutida adicional que esté reforzada que se encuentre acompañada

Además también existen las puertas acorazadas, estas son más seguras que las puertas anteriores. Este tipo de puertas se destaca porque son fabricadas en acero, incluyendo el marco

Por último, se encuentra la puerta de seguridad, la cual es la más segura hasta el momento. Si decides comprar este tipo de puertas podrás disfrutar de las ventajas de las puertas acorazadas, además de disfrutar de un sistema de cierre que es casi difícil de manipular.

 

¿Qué hacer para conseguir una puerta más segura?

 

Con los avances de la tecnología, ahora es posible disfrutar de una máxima seguridad en tu hogar. Por ello es recomendable que instales una cerradura invisible

Además no tendrás que complicarte ya que es muy fácil instalar este tipo de cerradura, además se puede poner en todo tipo de puertas, ya sean huecas como acorazadas o blindadas. Una de sus principales ventajas es que el ladrón no tiene acceso a la misma, lo cual impide que la intenten abrir. Cabe destacar que en muchas ocasiones han conseguido abrir la cerradura principal, es decir, al momento de abrir la puerta, se da cuenta que al momento de abrir la puerta se da cuenta que la puerta tiene incluida una cerradura invisible. Esto hace que el ladrón no cumpla su objetivo y al final tenga que irse.

Si no te gusta ninguna de estas opciones, puedes elegir un cerrojo de seguridad con cadena. Debes tener en cuenta y asegurarte que el cerrojo se pueda bloquear desde el interior y así impedir que nadie lo pueda forzar desde el interior

¿Qué cerradura me conviene para mi puerta?

 

Cuando vayas a instalar una puerta, no sólo debes fijarte en el tipo de puertas que vas a instalar, sino también debes tener en cuenta el tipo de cerradura. Es decir de nada te sirve instalar una puerta de máxima seguridad y una cerradura muy básica, les será muy fácil a los ladrones entrar a casa. Si por el contrario, si pones una puerta de calidad y le pones una cerradura de máxima calidad, conseguirás que la puerta sea casi imposible de abrir e incluso para un cerrajero profesional

Es recomendable que elijas una cerradura que sea antibumping. Pero, aprovechando que estás realizando una inversión, es mejor que gastes un poco más y consigas una cerradura, que además de antibumping incluya anti taladro, anti ganzúa, además que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

¿Existe una puerta 100 % segura?

 

Como bien sabes no hay nada 100% seguro, y menos a nivel. Asimismo hay puertas muy seguras ya que están combinadas con buenas cerraduras, pero nunca llega la protección al máximo. Ten en cuenta que siempre hay ladrones que buscan cualquier error de instalación o usan cualquier herramienta para conseguir abrir la puerta. Cabe destacar que esto no suele pasar, pero hay muchos profesionales que usan técnicas totalmente desconocidas para muchas personas e incluso para la policía.

Si lo que quieres es estar más seguro en tu casa, es una buena idea que contrates un sistema de vigilancia, esto te ayudará un poco a alejar a los ladrones.

Si tengo una puerta hueca ¿Me pueden robar fácilmente?

 

En la mayoría de los casos los ladrones buscan información para saber si realmente merece la pena el trabajo o no, ya que ningún ladrón hará el esfuerzo por forzar la puerta para acceder a una puerta que no tiene nada.

Normalmente el ladrón investiga si hay cosas de valor en la vivienda, con el fin de sí o no hacer el negocio con el robo. Luego de hacer este estudio piensan que puedes tener cosas de valor en tu casa, entonces sucederá el ataque. Es por ello, si tienes una puerta hueca, estarás poniendo fácil las cosas al ladrón. Si por el contrario cuentas con una puerta acorazada que tenga un buen sistema de cierre, entonces se los pondrás difícil y el ladrón tendrá que pensárselo mucho.

Por ello, si te interesa tu seguridad, es recomendable que realices una buena inversión e instalar una cerradura invisible. Gracias a ella tendrás la seguridad y el ladrón se llevará la sorpresa a un ladrón a la hora de intentar forzar tu puerta.