Las persianas son elementos muy importantes ya sea en la vivienda, oficina o local comercial. Por estas razones siempre hay que saber cómo arreglar cualquier tipo de persiana de la forma más adecuada posible.
Normalmente cuanta más calidad tienen las persianas, podemos conocer más sobre la resistencia y la vida útil. Por estas razones siempre hay que saber qué tipo de percances y averías sufren a lo largo del tiempo.
Planificando la reparación de una persiana
Siempre hay que tener en cuenta una planificación previa antes de llevar el trabajo a cabo, ya que así nos aseguraremos de todo.
La planificación se realiza para saber qué es lo que se necesita y las variables que puede haber en la avería. Por ello hay que mirar que tipo de avería o incidencia hay, además si está rota o descolgada, el modelo exacto que se tiene instalado y demás.
Siempre hay que realizar una inspección visual de la persiana, ya que así podremos plantear y ver el alcance del problema, con lo que podremos repararlo más rápidamente.
Materiales y herramientas para arreglar una persiana rota
A la hora de realizar el arreglo de la persiana hay que conocer el modelo de persiana específico, para saber que esperarnos en el interior de la persiana. Por ello siempre hay que tener en cuenta lo que diremos a continuación.
Siempre hay que saber que materiales y herramientas vamos a necesitar a la hora de arreglar una persiana. Por ello explicaremos todos los materiales y herramientas que puedas necesitar para realizar todo tipo de arreglos en persianas.
A la hora de reparar una persiana rota siempre hay que tener en cuenta que no se puede usar cualquier herramienta, si no que tendremos que usar materiales específicos para que podamos realizarlo de forma correcta.
Habitualmente entre los materiales más básicos que se tienen que usar en el arreglo de todo tipo de persianas siempre van a ser los mismos, una cinta de persiana nueva, adquirir un pasa cintas y un embellecedor. En otras ocasiones puede que necesites comprar lamas de repuesto y nuevos topes de persiana.
Entre las herramientas que más se usan hay que tener en cuenta los destornilladores, el atornillador, unas tenazas o un flexómetro, al igual que unas tijeras o cuchilla de corte. Con esto podremos empezar a trabajar en la reparación de nuestra persiana.
Cómo arreglar una persiana paso a paso
Debes seguir los pasos para arreglar una persiana estropeada:
- El primer paso constituye en la primera parte del desmontaje de la persiana averiada, quitando la tapa y desatornillando.
- Enroscar la persiana hacia arriba para desenrollarla.
- Realizar un soldado de las correas que se encuentran sujetas al eje de la persiana.
- Retirar el denominado cajetín.
- Realizar un encaje del cajetín para fijarlo de forma adecuada.
- Rellenar con espuma de poliuretano los espacios que puedan quedar.
- Revisar las rodillas que llevan incorporados los pasa cintas.
- Comprobar la alineación del eje.
- Atornillar el eje.
- Colocar el eje de forma correcta.
- Comprobar que están bien colocadas.
Cuando haya completado todos los pasos podrá arreglar la persiana y comprobar su buen funcionamiento. Siempre teniendo en cuenta que es mejor que lo haga un profesional para que quede un trabajo más sencillo.