En este artículo pretendemos brindarte luces sobre los costes de los cerrajeros, pero ello no obedece a una tabla prefijada de precios, como tampoco puedes considerarla de forma taxativa, los valores que vamos a ofrecerte son referenciales, a fin de que te hagas una idea previa de cuanto puede costarte un servicio de cerrajería.
En el campo de la cerrajería, los valores y tarifas son muy inestables, ya que estos no están regulados por ninguna normativa, pudiendo cada empresa o profesional establecer el precio que más guste y se adapte a las características de los servicios ofrecidos y la calidad de los mismos.
Claro, lo último tampoco puede considerarse una regla ya que pueden existir servicios cuyo precio sea costoso y no tener una óptima calidad estos, como también puede existir servicios no tan ostentosos y de una alta calidad, pudiendo esto también presentarse en sentido contrario, es decir, precio alto incluye buen servicio, y precio bajo incluye un mal servicio.
Si bien el precio del servicio juega un papel importante, no tienes por qué guiarte por él para escoger el profesional, ya que es menester que consideres otro tipo de factores, como la fama del cerrajero, la calidad de los materiales que utiliza y el tipo de trabajo que se pide (por citar unos ejemplos).
¿Cuánto cuesta un cerrajero urgente aproximadamente?
Como hemos señalado con anterioridad, que no es posible ofrecer un precio fijo, sino que por el contrario, solo podemos dar un precio referencial que te permita guiarte al momento de escoger un cerrajero.
Antes de proceder a establecer una serie de precios, es bueno que consideres siempre, que el carácter de urgencia del servicio hace que este sea siempre un poco más oneroso, dado que no es lo mismo, que el profesional preste el servicio acorde a una agenda, a que sea solicitado con premura en horas de la madrugada.
Los servicios de cerrajería con carácter de urgencia, revisten características y condiciones muy particulares, lo que hace que las mismas deban ser cobradas a costes un poco más elevados.
Además recordemos que los precios prefijados para cerrajeros, se rigen por normativas del mercado libre, de modo tal, que sin regulaciones, los mismos pueden variar en precios desiguales para muchos. Una vez esclarecido todo esto, conviene ir estipulando una serie de precios referenciales, acorde a los cuales puedas guiarte.
Para esto, la situación que colocaremos como referencia será, la de una persona que queda fuera de su casa u oficina, y no haya como ingresar al recinto.
Y, ¿cuánto puede costar un cerrajero 24 horas?
La situación a la cual nos ceñiremos, para ofrecerte los precios guías, es una de las más comunes, y de hecho, constituye acorde a las estadísticas, el motivo más demandado de los servicios de cerrajería más profesionales.
Sin más, continuemos con lo prometido, si el servicio lo solicitas en un día hábil y se trata de una puerta sin mecanismos de seguridad, su precio oscilará alrededor de los cien euros. Por otra parte, si lo solicitas en horas de la noche, es posible que el precio suba un incremento por nocturnidad.
Igualmente, si el servicio es solicitado en un día no laborable, o bien es requerido con carácter de urgencia y en la noche, el coste o bien la tarifa, puede oscilar entre precios más elevados al anterior e incluso puede estar cercano a unos trescientos euros.
Conviene recordarte que los precios aquí estipulados, obedecen a simples referencias, pudiendo o no coincidir con los costes reales, ya que el profesional debe considerar muchas circunstancias a la hora de prefijarte un presupuesto, como es el carácter de urgencia, los mecanismos de seguridad de la puerta, las técnicas que deban emplearse para ello, y los materiales que puedan ser necesarios para la reparación.
Ya que si la puerta, permanece cerrada pero con los pasos dados vueltas, es probable que se necesite la técnica del apalancamiento que lleva tiempo, o en el peor de los casos se necesite romper la cerradura, resultando todo ello, en un aumento de los costos.
Considerando, que en el último de los casos, debe reponerse la cerradura rota, cuyo precio, eleva el valor de la tarifa.