Tenemos puertas blindadas, los últimos modelos de cerraduras, cerrojos en las ventanas etc. Nuestra casa parece estar segura, pero ¿Qué pasa con las llaves? ¿Y si las perdemos? ¿Y si nos las roban? ¿De qué sirve todo lo demás si se puede hacer una copia de las llaves de nuestra casa? ¿Todas las llaves se pueden copiar, o no?
El termino llaves incopiables se está utilizando mucho en la actualidad, pero hemos de tener en cuenta que no significa exactamente esto.
TODAS LAS LLAVES SE PUEDEN COPIAR
Rotundamente sí. Hemos de tener claro esta afirmación, por más que nos prometan que son llaves que no se pueden copiar esto no es así. De momento, aunque hemos avanzado mucho y podemos encontrar novedades muy curiosas en el mundo de la cerrajería moderno, aún no hemos conseguido ninguna llave que no se copie.
Lo que llamamos llaves incopiables en realidad son llaves que no pueden ser copiadas en cualquier establecimiento como el resto de llaves más comunes.
Es decir que para copiarlas se requiere un equipamiento especial que solo posee la marca que las proporciona. Por lo que son muy difíciles de copiar, pero… no imposible.
Al adquirir una cerradura de estas características, la empresa proveedora te hará entrega de una tarjeta personalizada que debes de mantener a buen recaudo y en lugar seguro, ya que es la única manera de conseguir copias de tus llaves en caso de robo o perdida.
Una excelente medida de seguridad pero como siempre no es infalible, ni definitiva. Por desgracia nada puede garantizar nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias al 100%.
Si estas interesado en adquirir este tipo de llaves, infórmate bien sobre su funcionamiento. Ya que existen diferentes compañías que se dedican a ello y cada una tiene sus propios sistemas de seguridad, protocolo y condiciones. Como siempre consulta a tu cerrajero de confianza, que podrá orientarte y aconsejarte para elegir la mejor opción para ti.
CAMBIOS EN LAS LLAVES MECANICAS
Las llaves mecánicas siguen cambiando y actualizándose para adaptarse a las necesidades del exigente mercado actual, llaves de seguridad, llaves simples y llaves incopiables, que poco a poco se están abriendo un hueco en el mercado al haber cada vez más empresas que las ofertan.
Y por eso si estamos pensando en cambiar nuestras llaves debemos de tener en cuenta todas las opciones posibles, para escoger lo más conveniente para nosotros y no ser estafados. Como siempre con los cerrajeros urgencias Tarragona recomendamos consultar con un cerrajero de confianza y no dejarnos llevar por modas, o falsas impresiones.
Las llaves que no se pueden copiar tienen ventajas y desventajas; como por ejemplo que nos proporcionan más seguridad al no poder ser copiadas fácilmente y a corto plazo.
Pero, esto juega también en nuestra contra, ya que en caso de pérdida no será fácil conseguir una copia. Primero hemos de solicitarla a la empresa proveedora y tras esto han de fabricarla y enviárnosla de nuevo. Este proceso puede tardar unos días, dependiendo del protocolo de cada empresa y causarnos complicaciones. Por otra parte si perdemos la tarjeta con la que se solicitan las llaves, en principio no hay manera de conseguir una copia.
Así que antes de decantarnos por este sistema, hemos de informarnos bien.
Otra opción a tener en cuenta son las llaves digitales.
¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LLAVES DIGITALES?
Este es el resultado de mezclar la nueva era digital con el mundo de la cerrajería. Bienvenidos al nuevo siglo con llaves digitales.
Este tipo de llaves funcionan por señales y códigos digitales y aunque mucha gente cree lo contrario también pueden ser copiadas. Este tipo de llave será un obstáculo insalvable para un ladrón medio, pero uno que se mantenga actualizado también podría captar e intervenir la señal sin problema.
Así que aunque las llaves digitales son muy seguras hoy por hoy esta situación puede cambiar, ya que a medida que se actualizan las llaves y las cerraduras también lo hacen los ladrones.
Por tanto lo más recomendable para asegurar la seguridad de tu hogar si optas por una llave digital es cambiarla cada poco tiempo. Al igual que las claves y códigos de nuestros ordenadores o teléfonos móviles. Y por supuesto contar con un antivirus potente y revisar a menudo el estado de todos nuestros aparatos digitales, para asegurarnos de que no tenemos ningún virus dañino.
Con estos pequeños gestos garantizamos la seguridad de nuestro hogar y podemos seguir disfrutando de la comodidad que nos supone una llave digital.
ENTONCES, ¿CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN?
Lo mejor que podemos hacer, independientemente del modelo que decidamos, en acudir siempre a una cerrajeria en Majadahonda de confianza y profesional que trabajen con marcas lideres en el mercado que aseguren la calidad de sus productos y que nos den garantías.
Ninguna llave es incopiable y todas las cerraduras se pueden abrir, pero si contamos con un grupo de expertos que nos aconsejen y nos asesoren sobre el tema, además de buenos profesionales que conozcan perfectamente su trabajo y nos den asistencia ante cualquier eventualidad, podemos estar tranquilos y sentirnos seguros.
Así que dirígete a una cerrajería de confianza y pregunta por las novedades que ofrecen, antes de tomar una decisión.
Recuerda si quieres buenos resultados has de dirigirte a los profesionales correctos.